_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Córdoba indemniza a un hombre cuya familia murió en un incendio

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Córdoba al pago de una indemnización de 46 millones de pesetas a Manuel Quirós del Pino, que perdió a su familia en un incendio que se declaró en su vivienda de la plaza Chirinos el 20 de febrero de 1988. La sentencia afirma que hubo una relación de causalidad entre el mal funcionamiento de los servicios municipales y los daños producidos en el siniestro.

Cuando éste se declaró, los bomberos tardaron más de 15 minutos en acceder a la vivienda, ya que varios coches mal aparcados impidieron el paso de los vehículos de salvamento. El TSJA asume un informe del Consejo Consultivo de Andalucía que señala que 'el retraso en la llegada de los bomberos por esas causas frustró las expectativas de las víctimas del incendio'; Ana María Gil Rives, de 41 años, y de sus hijos Ana María, de 17, y José Manuel, de 9. Éste llegó a salir con vida de la vivienda, aunque falleció después. Ese día, Manuel Quirós se encontraba de viaje de negocios en Italia.

El Consejo Consultivo indica que la presencia de vehículos mal estacionados en las calles de acceso a la plaza Chirinos suponía ya de por sí un defectuoso funcionamiento de los servicios públicos. Esta situación retrasó el salvamento. Además, una ambulancia que se acercó al lugar de los hechos no tenía oxígeno ni equipo de reanimación. La Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo absolvieron en la vía penal a cuatro imputados en este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_