_
_
_
_
_

Sanz propone un plan para incentivar a los emprendedores

El PP andaluz presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la que se pide a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Emprendedores que ofrezca un 'servicio integral' a los que quieren crear una empresa y agilice la tramitación de solicitudes ante la excesiva 'burocracia' de la Administración andaluza. Se trata de una proposición no de ley, que será defendida en el Parlamento, y que fue presentadas por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y el portavoz parlamentario adjunto del grupo popular, Salvador Fuentes, quienes denunciaron la ausencia de política emprendedora de la Junta.

Sanz señaló que la política emprendedora puesta en marcha por el Gobierno andaluz cuenta con una 'excesiva burocracia' a la hora de facilitar los trámites administrativos para la creación de proyectos, principalmente de los pequeños y medianos empresarios. El dirigente del PP criticó la política de creación de empresas abordada por la Junta. Afirmó que la creación de empresas ha crecido en Andalucía un 1,5%, una cifra que contrasta con el 18% de crecimiento registrado en Madrid, el 8% de Cataluña o el 17% del País Vasco.

Aseguró que el Gobierno andaluz 'no ha sabido fomentar' el espíritu empresarial en la comunidad, ni aumentar la competitividad de las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_