_
_
_
_
_

'En Villaverde, basta ya'

Los vecinos del distrito de Villaverde han unido sus fuerzas para defender el barrio de unas instalaciones que consideran un peligro para su seguridad. Ayer, diez asociaciones constituyeron la plataforma ciudadana En Villaverde, basta ya. 'Por muy modernas que sean las instalaciones y por muchos sistemas de seguridad con que cuenten los depósitos, van a convertir Villaverde en un polvorín. ¿Por qué en lugar de esos tanques no nos hacen el polideportivo más moderno?', afirma Pedro Tejero, integrado en la plataforma.

Tanto Julio Misiego, vocal de IU en la junta de distrito, como Manuel García-Hierro, portavoz del Grupo PSOE-Progresistas, respaldan las movilizaciones de los vecinos. García-Hierro considera una locura que los depósitos de Renfe, con capacidad para 48.000 metros cúbicos de conbustible, se ubiquen en 'una zona en la que ya viven 26.000 personas y en la que a corto plazo habrá hasta 40.000 habitantes'.

Más información
Ruiz-Gallardón cree que San Cristóbal 'no es el lugar apropiado' para el depósito de Renfe

'Es una locura, se trata de un foco de altísima peligrosidad potencial. A menos de 500 metros de los depósitos que ahora se quiere poner están otros de Campsa', advierte el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_