_
_
_
_

El IPC de Alemania estrena el año con una subida del 0,5%

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania estrenó el año con una subida del 0,5% en enero respecto al mes anterior, lo que situó la subida de los 12 últimos meses en el 2,4%. El aumento de la tasa interanual de la inflación, que en diciembre fue del 2,2%, se debe en buena parte a la entrada en vigor el mes pasado de una subida del canon televisivo y de un incremento de los impuestos automovilísticos.

Asimismo, la evolución del IPC se vio también impulsada por el coste de la energía. Al margen de los carburantes (han subido un 2%) y el gasóleo (14,4%), los precios se elevaron un 2,2% en tasa interanual. En la zona oeste, ese aumento medio fue del 2,4%, mientras que en la zona este, la subida de los precios fue del 2,5% en los últimos doce meses.

Los datos oficiales reflejan también que la producción industrial en Alemania se incrementó un 0,7% en diciembre respecto al mes anterior. El Gobierno atribuyó ese crecimiento a la producción de bienes manufacturados, que subió un 0,8%. En el sector de la construcción se mantuvo estable respecto a noviembre. La zona oeste, la parte más poblada e industrializada del país, registró una subida del 8% en la producción industrial, y la zona este sufrió una caída del 2,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_