_
_
_
_
_

El IPC de Alemania estrena el año con una subida del 0,5%

El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania estrenó el año con una subida del 0,5% en enero respecto al mes anterior, lo que situó la subida de los 12 últimos meses en el 2,4%. El aumento de la tasa interanual de la inflación, que en diciembre fue del 2,2%, se debe en buena parte a la entrada en vigor el mes pasado de una subida del canon televisivo y de un incremento de los impuestos automovilísticos.

Asimismo, la evolución del IPC se vio también impulsada por el coste de la energía. Al margen de los carburantes (han subido un 2%) y el gasóleo (14,4%), los precios se elevaron un 2,2% en tasa interanual. En la zona oeste, ese aumento medio fue del 2,4%, mientras que en la zona este, la subida de los precios fue del 2,5% en los últimos doce meses.

Los datos oficiales reflejan también que la producción industrial en Alemania se incrementó un 0,7% en diciembre respecto al mes anterior. El Gobierno atribuyó ese crecimiento a la producción de bienes manufacturados, que subió un 0,8%. En el sector de la construcción se mantuvo estable respecto a noviembre. La zona oeste, la parte más poblada e industrializada del país, registró una subida del 8% en la producción industrial, y la zona este sufrió una caída del 2,1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_