France Télécom rebaja el precio de salida a Bolsa de su filial de móvil

El grupo de telecomunicaciones France Télécom rebajó ayer los precios de referencia en la oferta pública de acciones de su filial de telefonía móvil Orange. La nueva banda de precios se sitúa entre 9,5 y 11 euros, frente a los entre 11,5 y 13,5 euros por título establecidos anteriormente. En un comunicado, France Télécom explicó que el ajuste se justifica por las 'condiciones difíciles de los mercados'. La valoración de Orange se sitúa ahora entre 45.600 y 52.800 millones de euros, frente a la horquilla de entre 55.200 y 64.800 millones anterior.

La colocación del 15% de Orange termina mañana, viernes. Los accionistas individuales se beneficiarán de una rebaja de 0,5 euros respecto al precio final.

Fuentes bursátiles reconocieron ayer que la colocación de la filial de France Télécom no marchaba bien ya que, en contra de lo que suele ocurrir en estas operaciones, la oferta de títulos seguía superando a la demanda a tres días del cierre de la operación. France Télécom, en el que el Estado controla un 51%, cayó ayer un 3,16% en la Bolsa de París

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS