_
_
_
_

La plantilla de Puigneró anula la huelga, tras pactar 302 bajas

La huelga de los trabajadores de Hilados y Tejidos Puigneró, prevista para hoy y mañana, no se celebrará. Reunidos en asamblea, los más de 1.300 empleados de la empresa decidieron ayer desconvocar la protesta, tal y como le había propuesto el comité de empresa, tras el acuerdo alcanzado con la dirección.

Los trabajadores de los tres centros que la empresa textil tiene en la comarca de Osona también aceptaron las nuevas condiciones acordadas con la dirección en relación a los despidos previstos, que se reducirán de 339 a 302. Entre ellas, figura la mejora de las condiciones económicas de despido y que se utilicen, como fórmula, las prejubilaciones. Otro elemento destacado es la renuncia por la empresa a la propuesta congelación salarial durante dos años.

Cesc Poch, secretario general de la UGT-SICO en Osona, explicó que 'el cambio de actitud de la dirección ante las peticiones de negociación de los sindicatos y el preacuerdo avalan la propuesta desconvocar la huelga'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_