18 agrupaciones concursarán en el Carnaval de Carmona

Dieciocho serán los grupos participantes en la XV edición del concurso provincial de agrupaciones carnavalescas de Carmona (Sevilla), cuya primera fase se desarrollará del 15 al 18 de febrero en el Teatro Cerezo. Durante los cuatro días de actuaciones, intervendrán nueve chirigotas, ocho comparsas y el único cuarteto, que intentarán alcanzar la final del concurso, el 23 de febrero.

Siete de estas agrupaciones son de las localidades de Carmona, Los Palacios, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Fuentes de Andalucía, Dos Hermanas y Guillena. El programa de actividades del Carnaval de Carmona se completa el 23 de febrero con la Gran Papochada, concentración carnavalesca infantil que se realizará en la Alameda de Alfonso XIII, durante la que se reparten las llamadas papochas, desayuno típico de jornaleros que consiste en pan, aceite y azúcar, tras lo que se celebrará una guerra de tartas.

Los más pequeños también tendrán un desfile infantil el domingo 25 de febrero. El sábado 24 de febrero, todas las agrupaciones locales participarán en la carpa instalada en la Alameda, mientras que en las calles habrá distintos grupos de animación y se elegirán los mejores disfraces, charangas y locales con ambiente carnavalesco. El 3 de marzo culminarán todas las actividades con el Gran Desfile Carnavalesco por las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS