_
_
_
_

La muestra de la Tapa excluye la carne de lidia de su oferta

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es estos días un magnífico escenario para comprobar la magnitud de la ola de pánico que recorre España provocada por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el mal de las vacas locas.

A la patente preocupación que muestran los ganaderos y empresarios taurinos que participan en la IV Feria Mundial del Toro por la repercusión que el problema pueda tener sobre la cabaña de reses bravas, se suma que ninguno de los bares participantes en la V Feria de la Tapa, que se inicia hoy, servirá rabo de toro, uno de los pilares de la gastronomía sevillana.

El coordinador de la feria, Juan Carlos Alonso, explicó el martes en la presentación del certamen que los técnicos sanitarios de la Junta no les podían garantizar la ausencia de peligro en el rabo de toro y por eso se ha decidido prescindir de su guiso. Desaparece, por tanto, el habitual premio a la mejor receta de rabo de toro.

En 1998, en la segunda edición de la feria, ya hubo que prescindir de los pescados que servía un bar de Villafranca del Guadalquivir por temor a que estuviesen afectados por el vertido tóxico de Aznalcóllar.

En la edición de este año, el número de restauradores participantes se reduce a 22 con el objetivo de dar más espacio a los veladores de cada establecimiento. La provincia está bien representada entre ellos, ya que habrá participación de Los Palacios, Castilleja de la Cuesta, Carmona, Lebrija, Puebla de los Infantes y Sanlúcar la Mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_