_
_
_
_

El TSJA suspende el convenio colectivo de la Diputación de Málaga

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido la aplicación del último convenio colectivo firmado entre el gobierno de la Diputación de Málaga -formado por PSOE, IU y PA- y los representantes sindicales. El acuerdo, que afecta a unos 1.300 empleados públicos, fue ratificado en una sesión plenaria en octubre del año pasado e impugnado a instancias de la Delegación del Gobierno en Andalucía por suponer una subida salarial por encima del 2%, a pesar de lo que establecía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por esta misma razón está impugnado también el acuerdo alcanzado en 1996, pactado por los trabajadores con el anterior gobierno, del PP, aunque en este caso el recurso no paralizó su aplicación cautelar.

Ambos convenios incluían dos polémicas pagas por acudir a trabajar que podían alcanzar hasta las 140.000 pesetas, que fueron luego copiadas por el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, y también suspendidas por la alta instancia judicial andaluza.

La medida cautelar ha sido recurrida por el organismo supramunicipal que, sin embargo, en la nómina de este mes tendrá que aplicar a los funcionarios el convenio de 1996. El problema que se plantea es que, si al final prospera la tesis del Gobierno central, los funcionarios tendrían que devolver el salario cobrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_