_
_
_
_

Arranca el juicio a la Iglesia de la Cienciología sin su líder mundial

La justicia de EE UU alega que no ha podido citarle personalmente

El Departamento de Justicia norteamericano envió un fax a la Audiencia de Madrid indicando que no 'había podido' cumplimentar la comisión rogatoria que le envió este tribunal español para que citase personalmente a Jentzsch para el juicio.

La decisión de celebrar el juicio fue contestada por el fiscal, que anunció la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo porque considera que Jentzsch (para quien pide un total de 56 años de cárcel por 12 delitos: lesiones, asociación ilícita, amenazas y fraude fiscal, entre otros) es una parte fundamental en este proceso. Los 16 reos que sí comparecieron apoyaron, en cambio, que se celebrase la vista contra ellos sin la presencia de su líder. Así paso la mañana.

Más información
Absueltos los 15 acusados de la Iglesia de la Cienciología

Hoy, las partes plantearán sus cuestiones previas y luego empezarán los interrogatorios. El fiscal imputa una decena de delitos a estos 16 acusados, y reclama para ellos 26 años de cárcel.

La Cienciología se estableció en España en 1968 para expandir la doctrina de su fundador, Ronald Hubbard, y con el fin de captar personas con problemas depresivos y de drogadicción para someterlas a costosos cursillos con la promesa de purificar sus espíritus y sanar sus males, según describe el fiscal en su escrito de acusación, en el que tacha a Cienciología de 'secta'.

Las terapias, dice el fiscal, provocaron graves trastornos mentales a decenas de personas, pero, casualmente, ninguna de esas supuestas víctimas se ha personado en este juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_