La programación cultural de Leganés comienza con humor y sigue con música y teatro hasta finales de marzo
Un festival cómico y clásicos como Ibsen o Tirso de Molina, junto a una apuesta musical que incluye jazz, componen la programación cultural de Leganés para los primeros meses de la temporada. El precio de las entradas ha aumentado este año en un 4%: ha pasado de 500 a 520 pesetas.
El Festival de Teatro Cómico de Leganés se abrió el pasado sábado con la actuación de algunos de sus participantes en el programa televisivo de Canal+ El club de la comedia. Además, el grupo Laví e Bel llevará hasta el centro Rigoberta Menchú, el 16 de febrero, Cabaret Caracol. Este montaje recrea el teatro, el circo y las variedades de los años treinta. Manel Barceló se basará en Darío Fo y Franca Rame para representar, el 17 de febrero, La Tigresa y otras historias, tres narraciones que ilustran con sarcasmo los comportamientos de la sociedad actual.
El festival contará con la presencia de Los Colegas de la Vega, autores del montaje Ojalemos que aplausan, humor gestual que bebe de maestros como Buster Keaton o El Tricicle. El grupo Yllana aprovecha la ocasión para acercar su espectáculo Rock & clown, en el que cuatro músicos muestran al público sus emociones, angustias y fobias a través de sus canciones. Este espectáculo cerrará el festival el sábado 24 de febrero en el centro Rigoberta Menchú.
La música también contará con su particular espacio. La primera actuación, el próximo viernes, correrá a cargo del grupo Rayuela, que investiga nuevas músicas, fusiona sus composiciones con sonidos étnicos y lo une con letras cercanas a la poesía. El sábado llega el turno del jazz, con un concierto conjunto del quinteto de viento y piano The Modern Sax Quartet y Pedro Iturralde.
La obra de Ibsen Casa de muñecas devuelve el teatro a la programación de Leganés el 8 de marzo, con Ángeles Martín y Pedro Casablanc en los papeles principales. Escrita en 1879, esta obra cuestiona el prestigio de la familia y el predominio de la autoridad infalible del esposo. Morboria Teatro llevará hasta el centro Rigoberta Menchú El condenado por desconfiado, de Tirso de Molina. El cierre del primer trimestre llegará con Gala, un espectáculo de circo acrobático lleno de teatralidad, plasticidad y movimiento, procedente de Argentina. Será el 24 de marzo en el auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.