_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere instalar Internet en los quioscos de prensa

La mayoría de las gestiones que tienen que realizar los ciudadanos con el Ayuntamiento, como la solicitud de licencia para abrir un establecimiento, ya pueden tramitarse a través de la página web municipal (www.munimadrid.es), pero algunos de esos trámites se ponen en marcha sólo como programas pilotos. Es el caso de la reserva de instalaciones deportivas. De momento, el programa afecta a las pistas de tenis y sólo se podrá reservar a través de la red una de ellas.

'Como todavía no son muchas las personas que cuentan con Internet, no podemos abrir todas las pistas a ese sistema de reserva, porque de alguna forma estaríamos favoreciendo a un grupo pequeño de la población frente a otro', explicó Mercedes de la Merced, que ayer ejercía de alcaldesa en funciones por el viaje de José María Álvarez del Manzano a Malabo.

Para paliar esa posible situación de desigualdad, el Ayuntamiento tiene previsto instalar terminales para poder acceder a Internet en los centros de información y centros culturales. Siguiendo la misma idea, Mercedes de la Merced plantea que los quioscos de prensa faciliten el acceso a la Red. 'La ordenanza que regula los quioscos de prensa considera a estos establecimientos como puntos de información para los madrileños, y estamos pendientes de la firma de un convenio con el sector para poner en marcha la iniciativa', afirma De la Merced.

El pago de impuestos es otra de las opciones limitada de momento a aquellos madrileños que tengan banca electrónica. 'Pero nos comprometemos a que este año se pueda hacer con tarjetas electrónicas', explicó la alcaldesa en funciones. Los técnicos municipales estan trabajando también para volcar en la web un plano de la ciudad que permitirá conocer qué calles están en obras o cortadas por manifestaciones. Mientras todos esos problemas se resuelven, desde el grupo municipal socialista Marta Rodríguez-Tarduchi reclamó ayer que 'se informatice la gestión interna municipal, aún incompleta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_