_
_
_
_

'El debate está empezando por el lugar equivocado'

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ruud Lubbers, discrepó ayer en Bruselas con la posición del ministro británico del Interior, Jack Straw, pidiendo la reforma de la Convención de Ginebra. 'El debate está empezando por el lugar equivocado', declaró. Lubbers aseguró que 'no es necesario cambiar la Convención', aunque sí compartió con el Gobierno británico la idea de que el problema de los refugiados debe empezar a resolverse en los países de origen. El máximo responsable de ACNUR se reunió en Bruselas con los representantes de la UE y de la OTAN. El objetivo de su visita es conseguir estrechar más las relaciones multilaterales para mejorar la protección de los refugiados y asilados.

Más información
Blair quiere que la UE cierre las puertas a los demandantes de asilo

Lubbers dijo que la UE dispone de la capacidad económica y política suficiente para ser 'más generosa' con los refugiados y recibir a un mayor número. 'No se pueden cerrar los ojos ante un problema que no para de crecer', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_