_
_
_
_
TRIBUNALES

Cultura indemniza con un millón y medio a un maestro de religión

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado una sentencia por la que la Consejería de Cultura deberá indemnizar con 1.589.014 pesetas a un profesor de religión del colegio público Miguel Hernández de Orihuela. El trabajador reclamaba dicha cantidad como diferencia salarial entre lo que percibía y el salario de un profesor funcionario de la Consejería de Educación por el período que va desde marzo de 1996 hasta febrero de 1997, a lo que la Administración se había negado hasta ahora alegando que la contratación de los profesores de religión depende de las autoridades eclesiásticas.

La sentencia recuerda que el Tribunal Supremo ya estableció que 'el verdadero empleador de los profesores de Religión es la Administarción Pública por ser la destinaria de los servicios prestados' y que en este caso, es a la Generalitat a la que corresponde correr con los gastos generados por los maestros de esta materia. Aun así, la sentencia reconoce que la Administración debe poner los medios económicos para el mantenimiento de dichos docentes a disposición de la Conferencia Episcopal Española, siendo ésta pagadora por cuenta de otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_