La Guardia Civil libera en Crevillent a ocho marroquíes secuestrados por dos compatriotas
Los secuestrados llegaron hace ocho días a las costas de Algeciras en una patera en la que viajaba una treintena de inmigrantes de entre 20 y 25 años. Nada más tocar tierra, los extranjeros fueron abordados por un grupo de hombres quienes, con navajas y mediante amenazas de muerte, les obligaron a introducirse en una furgoneta.
La Guardia Civil de Alicante fue alertada por la Comandancia de Madrid, cuando una mujer denunció en la capital el secuestro de un pariente. La denunciante recibió una llamada telefónica el pasado jueves de una mujer que, con acento marroquí, le comunicó el secuestro de su pariente y le exigió una cantidad de 200.000 pesetas a cambio de la libertad de su familiar.
La operación culminó el pasado lunes con la detención de H. A. y M. S. , de 26 y 25 años, respectivamente, y con la liberación de las ocho personas que permanecían retenidas en una nave industrial de Crevillent. En el momento de la operación desarrollada por la Guardia Civil, el resto de marroquíes que arribaron en la misma patera y que también fueron recluidos en Crevillent, ya habían sido liberados, supuestamente tras haber pagado el rescate.
Ecuatorianos
Por otro lado, desde la apertura del plazo para que los ecuatorianos indocumentados puedan acogerse a la oferta de retorno voluntario a su país, la Delegación de Trabajo en Alicante ha atendido cerca de 270 consultas de extranjeros interesados y ha registrado 50 expedientes. Los sindicatos, organizaciones humanitarias y los afectados denunciaron ayer la desinformación sobre la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































