Cádiz revive la pasión por Mágico
El salvadoreño Jorge Alberto Mágico González, ex jugador del Cádiz, vuelve a suscitar pasiones entre los aficionados de la capital gaditana, que esperan ilusionados el retorno al Ramón de Carranza del carismático jugador centroamericano. Mágico se ha comprometido a participar, junto a destacados jugadores como Francisco Narváez, Kiko, en el partido a beneficio de los damnificados por el reciente terremoto de El Salvador, el próximo jueves a las 21.30. Considerado como el mejor futbolista que ha militado en el conjunto gaditano, Mágico volverá a enfundarse una década más tarde la camiseta amarilla del equipo del Ramón de Carranza, club en el que marcó un hito y con el que disputó casi 150 partidos. El adversario del Cádiz, en este partido benéfico, es una selección de jóvenes promesas, menores de 25 años e internacionales en las distintas categorías, compuesta por los técnicos de la RFEF Pepe Carcelén y Teodoro Nieto. El partido, que ha sido organizado por La Federación Española de Fútbol, el Cádiz y el diario Marca, será arbitrado por Carolina Domenech, de Segunda División B, del colegio balear; Chirino Rivera, de Cádiz, árbitro asistente FIFA, y Prieto García, de Algeciras, de Segunda División. El considerado como mejor futbolista del siglo en El Salvador, Mágico González, nació el 2 de marzo de 1959. Comenzó su vida deportiva, con 16 años, en el equipo de la Administracion Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), en el que sólo estuvo dos temporadas. Pasó al FAS, de la ciudad occidental de Santa Ana, uno los destacados de su país. Militando en este equipo fue seleccionado por su país para el Mundial de España en 1982, que le sirvió de puente para recalar en el Cádiz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.