_
_
_
_
_

Hacienda notifica las liquidaciones a joyeros investigados por fraude

La Agencia Tributaria de Córdoba comenzó ayer a notificar las liquidaciones que deben abonar los joyeros que han sido investigados en relación con un presunto fraude en el IVA por las compras de oro realizadas desde 1996. La Delegación de Hacienda inspeccionó el pasado año a un total de 50 industriales de este sector y durante 2001 hará lo mismo con igual cantidad de joyeros y plateros cordobeses.

La Oficina Tributaria convocó ayer a los primeros joyeros afectados para firmar las actas de liquidación de la presunta deuda contraída con el fisco, aunque lo harán en disconformidad, ya que los afectados aseguran que pagaron el impuesto a los mayoristas que les vendieron la materia prima, pero que éstos finalmente no ingresaron esas cantidades. Hacienda calcula el fraude cometido en varios miles de millones de pesetas.

Una docena de estos joyeros inspeccionados han creado una plataforma para defender sus intereses ante la Agencia Tributaria, que espera haber comunicado todas las liquidaciones este mes. Consideran que la Asociación de Joyeros de Córdoba no ha colaborado en la búsqueda de una solución, aunque el cuerpo técnico de este colectivo ha mantenido ya reuniones con el delegado de la Agencia Tributaria de Córdoba, José Paniagua, y con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Mancheño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_