Infecciones hospitalarias
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado un nuevo medicamento contra las infecciones hospitalarias graves descubierto por científicos españoles y que es el primero de un nuevo tipo de fármacos antimicóticos (contra hongos). La caspofungina, descubierta en el Centro de Investigación Básica de MSD España a partir de muestras de agua de una charca cercana al río Lozoya (Madrid), ha sido aprobada para combatir las infecciones graves por los hongos aspergillus o cándida, que causan una mortalidad próxima al 90%. Uno de cada 12 enfermos ingresado en una UCI en España adquiere una infección grave por hongos, más del 80% de las cuales son debidas a aspergillus o cándida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.