Clinton se llevó objetos donados a la Casa Blanca, según la prensa
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se llevó de la Casa Blanca objetos que habían sido donados a la mansión presidencial y no se consideraban regalos personales, publica hoy el diario The Washington Post.
En medio de una controversia sobre los últimos meses de presidencia del anterior gobernante, en la que se mezclan y cuestionan los regalos recibidos y los indultos de último minuto que otorgó, el periódico citado asegura que los Clinton se llevaron muebles por valor de 28.000 dólares (casi cinco millones de pesetas) al irse el pasado día 20 de enero. Estos muebles fueron donados en 1993 al Servicio Nacional de Parques como parte de la Colección Permanente de la Casa Blanca y, según el diario, que cita a un fabricante, estaban destinados a la 'redecoración' de la mansión y no eran para los Clinton.
Los muebles fueron entregados mediante el Servicio de Parques, único organismo que puede legalmente recibir regalos para la Casa Blanca. Los obsequios para los inquilinos de la Casa Blanca los recibe la Oficina de Regalos, organismo que debe decidir si son aceptables. Los muebles en disputa son dos sofás y una tumbona con otomana valorados en 19.900 dólares y donados por Steve Mittman, propietario de una empresa familiar. Esos muebles forman parte de la lista de objetos que los Clinton se han llevado consigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.