Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Antas dimite tras ser inhabilitado por ocultar información

Bartolomé Soler (PSOE) presentó ayer su dimisión como alcalde del municipio almeriense de Antas después de que la Audiencia de Almería ratificara una sentencia, del 22 de noviembre, en la que fue condenado a ocho años y medio de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por prevaricación y ocultación de información.

La sentencia responde a una denuncia realizada por los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Antas, que acusaron al alcalde de negarles información, extremo que Bartolomé Soler niega.

La decisión de renunciar a la alcaldía ha estado motivada, según explicó Soler, por su 'deseo de no entorpecer' la labor de sus compañeros de partido ni del Ayuntamiento. La dimisión se hará oficial en un pleno previsto para las 20.30 de esta tarde.

Bartolomé Soler ha sido alcalde de Antas durante cuatro mandatos consecutivos, en los que contó con mayoría absoluta. Asegura que es inocente y su mayor preocupación se centra actualmente en 'limpiar' su imagen. Insiste en que no ha cometido ningún delito y ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

El PSOE de Almería y un millar de vecinos de la zona han mostrado su apoyo a Bartolomé Soler, que seguirá en la política activa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de febrero de 2001