SEGURIDAD ALIMENTARIA

Arenas critica la actuación de las autonomías socialistas ante la crisis del vacuno

El secretario general del PP, Javier Arenas, calificó ayer de 'absolutamente insuficiente' la actuación de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas ante el mal de las vacas locas, lo que en su opinión refleja la 'falta de seriedad' con la que el PSOE ha reaccionado ante la crisis.

'Hasta ahora, en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, el esfuerzo para afrontar el problema de las vacas locas es absolutamente insuficiente, por ejemplo en Andalucía', dijo Arenas, que añadió que la actitud de los alcaldesy presidentes autonómicos socialistas es 'fundamental para calibrar la actitud responsable del PSOE'.

'¿Cómo se calibra', se preguntó, 'con lasfotos de Zapatero rodeado de vacas?, ¿diciendo que convoca a presentar una gran alternativa y la gran novedad es hacer un folleto informativo?, ¿pidiendo la reprobación de ministros sin ningún tipo de justificación?'. Arenas subrayó que le gustaría que las 'comunidades autónomas presididas por socialistas estuvieran dedicando los recursos humanos y económicos que se están dedicando por ejemplo en Galicia'.

Para Arenas, el Gobierno, 'pese a lo que quiera hacer ver el PSOE', no tiene 'problemas de imagen, ni de confianza de los ciudadanos'. Reprochó a la oposición que eleve 'a categoría de debate político lo que en otros países son debates técnicos y científicos'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS