Galiardo lleva el Premio Goya a Cádiz
Un total de 87 cortometrajes procedentes de 12 países participarán en la 23ª Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se celebra en la localidad gaditana desde hoy y hasta el próximo día 10. Organizado por el Ayuntamiento de San Roque, el certamen cinematográfico se abrirá hoy con las primeras proyecciones que se emitirán en doble sesión diaria hasta el próximo sábado, cuando se clausurará el acto con la presencia del actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, según informó el consistorio del municipio gaditano. Galiardo obtuvo el sábado el Premio Goya a la mejor interpretación masculina por su película Adiós con el corazón. La muestra recibió 130 peticiones de participación que criterios técnicos redujeron a los 87 cortos procedentes de 11 regiones españolas además de países como Venezuela y Egipto. El jurado del concurso está compuesto por José Luis Jiménez, Antonio Sempere y Elizabeth Carrasco. El certamen pretende la proyección de los trabajos de directores noveles, según su director, Esteban Gallego, que lo considera como el festival español con mayor participación de cortometrajes en los ámbitos nacional e internacional. Los cortos, que serán exhibidos en sesiones públicas en el Cine-Teatro Alameda de San Roque, competirán entre sí por los premios, cuya dotación económica irá esta edición desde las 25.000 hasta los dos millones de pesetas, según la organización. Habrá tres modalidades de competición para los formatos de las películas Súper 8, 16 y 35 milímetros, que serán mudas o sonoras, habladas o subtituladas en castellano y con duración máxima de 30 minutos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.