_
_
_
_

zzz

Un año después, la marginalidad de los inmigrantes se ha agravado en la población almeriense

Un año después de los sucesos racistas que asolaron el municipio almeriense de El Ejido, sólo dos denuncias de las 693 que interpusieron los letrados de SOS Racismo en esa localidad han sido tramitadas. La situación en esta localidad, gobernada por el alcalde Juan Enciso, del PP, no ha mejorado. Los inmigrantes que negociaron las indemnizaciones por los daños sufridos en sus casas y negocios han huido a otras ciudades.Tanto las ONG consultadas como las asociaciones de inmigrantes coinciden en señalar que las administraciones local, autonómica y central han incumplido lo pactado: en un año se han derribado tres poblados chabolistas y no se les ha ofrecido ningún tipo de hogar a los inmigrantes. Tampoco funcionan las líneas de autobuses prometidas. En ciertos bares, la entrada de inmigrantes está radicalmente prohibida. En otros, se les cobran los productos más caros que a los españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_