_
_
_
_

El PP investiga una supuesta compra de votos en Ciempozuelos

El Partido Popular de Ciempozuelos (14.000 habitantes) atraviesa una fuerte crisis que incluso está poniendo en peligro la gobernabilidad del municipio, cuya alcaldía ostentan los populares. El partido conservador está investigando una supuesta compra de votos con motivo de las elecciones a la presidencia del PP de Ciempozuelos celebradas el pasado 15 de diciembre.

Isabel Granados, destituida hace dos semanas como primera teniente de alcalde, asegura que el origen de la crisis se debe efectivamente a esas elecciones: 'Yo osé', afirma, 'disputar la presidencia local del PP al actual alcalde, Fernado Vergara'. Granados y otros 12 militantes han impugnado las elecciones ante el comité disciplinario del PP por la supuesta 'compra de 36 votos' de militantes que 'no estaban al corriente en sus cuotas'. Gracias a esos 36 votos 'supuestamente comprados', según Granados, el alcalde ganó la presidencia por diez votos (60 a 50).

Granados afirma que posee documentación que revela que fue el propio alcalde quien, un día antes de las elecciones, ingresó en una sucursal de Caja de Madrid en Valdemoro la cuota anual de esos 36 militantes. 'Muchos no habían pagado nunca; sin embargo, se les dejó votar pese a que les pagaron sólo la cuota del último año, cuando los estatutos dicen que hay que estar al corriente', destaca.

El alcalde de Ciempozuelos niega haber comprado ningún voto. 'El alcalde no ha pagado la cuota de nadie; cada militante se pagó la suya', afirma Vergara, quien rechaza que, a raíz de este hecho, se haya producido una crisis en el seno de su grupo que ponga en quiebra la gobernabilidad municipal.

La edil Granados asegura que no descarta 'votar con la oposición y en contra de su grupo' cuando el PP 'intente aprobar asuntos' que ella 'estime ilegales' y aquellos otros 'de los que no reciba una información previa'. Afirma que el alcalde ha prohibido a los funcionarios facilitarle información y opina que ha sido apartada de casi todos sus cargos por 'una venganza personal', del alcalde, por haber 'osado' disputarle la presidencia del PP en Ciempozuelos, dice.

Mayoría absoluta en peligro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si Granados se aparta de la disciplina de su grupo, el PP perdería la mayoría absoluta que posee hoy. Tiene 9 concejales; 7, el PSOE, y 1, Izquierda Unida. Granados asegura que 'hay otra concejal del PP, María del Carmen Arenas, que tampoco está dispuesta a apoyar con su voto las decisiones de su grupo que resulten ilegales'. Granados señala que el alcalde ha cometido recientemente 'una ilegalidad' al adjudicar un contrato de obras de pavimentación de calles, por importe de 130 millones de pesetas, sin disponer de la 'preceptiva financiación'. Vergara afirma que se hizo así porque esos 130 millones forman parte del llamado Plan Prisma y que, si no se adjudicaban las obras, se perdería el dinero por no haberse invertido en el ejercicio de 2000.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_