_
_
_
_

La Alhambra abre al público en febrero el Mirador Romántico

El Patronato de la Alhambra y el Generalife abrirá al público el próximo día 6 de febrero el Mirador Romántico, dentro del programa Los espacios del mes. Esta iniciativa de la dirección del monumento nazarí pretende acercar al visitante aquellos lugares de la Alhambra que habitualmente permanecen cerrados, ya que por su estructura o estado de conservación no admiten grandes aglomeraciones de personas en su interior.

El Mirador Romántico se encuentra al final de la Escalera del Agua, y fue construido en 1836 por iniciativa del administrador del Generalife, Jaime Traverso. Se trata de un edificio neogótico con tres cuerpos, el último de ellos con tres huecos formados por arcos apuntados y balaustradas. Su gran atractivo radica en que desde él, la vista tanto de la ciudad de Granada como de la propia Alhambra resulta privilegiada.

El acceso al Mirador Romántico estará incluido en la entrada normal a los palacios y jardines de la Alhambra y el Generalife durante los martes, miércoles y jueves del mes de febrero en el horario habitual del monumento, de 8.30 a 18.00 horas. Para evitar que este espacio pueda resultar dañado, la dirección del patronato no permitirá la entrada de más de 25 personas al mismo tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_