_
_
_
_

Cultura y los editores ultiman el 'Pacto por el Libro'

La Consejería de Cultura y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) están ultimando el borrador del Pacto andaluz por el Libro, que será presentado el próximo mes de abril con la intención de que coincida con la celebración del Día Mundial de las Letras.

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, ha resaltado la idoneidad de que la presentación del pacto coincida en el tiempo con la celebración del Día Mundial de las Letras, el 23 de abril, con el fin de 'repotenciar la apuesta que el Gobierno andaluz viene realizando por el libro'.

De este modo, Carmen Calvo explicó que el contenido del documento, en el que están implicadas distintas consejerías del Gobierno andaluz, está 'prácticamente terminado' a falta de que los editores terminen de analizarlo y presenten sus correspondientes alegaciones al proyecto que ha impulsado su departamento.

Más información
Instituciones, empresarios, sindicatos, editores y libreros cierran filas en defensa de la lectura

La idea de la titular de Cultura es que el documento se firme entre las dos partes lo antes posible con la intención de que las distintas medidas recogidas en el pacto se vayan presentando progresivamente en las semanas previas al Día Mundial de las Letras y culminar las actividades en torno a esta iniciativa cultural el 23 de abril.

Con este calendario de actuación, reiteró la consejera de Cultura, el Ejecutivo andaluz persigue 'repotenciar la apuesta andaluza por el libro al hacer coincidir la campaña de publicidad del Pacto con el Día Mundial de las Letras'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este sentido, Carmen Calvo destacó el respaldo institucional que el sector editorial tendrá con la firma y aprobación del citado documento, que nace con el fin de 'defender la existencia de librerías como centros que radian cultura'.

Igualmente, el pacto busca el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos y para ello recoge una batería de medidas encaminadas a mejorar el acceso de los andaluces a los libros. Asimismo, el Pacto andaluz por el Libro pretende potenciar el desarrollo de una industria editorial propia y estimular la creatividad de los autores andaluces, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para que puedan lograr la editción de sus obras.

En esta línea, el acuerdo fomentará, por la vía educativa, la adquisición del hábito de lectura entre los sectores de la población con menos recursos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_