_
_
_
_
_

Críticas del PP por el plan hidrológico

El secretario general del PP, Antonio Sanz, criticó ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, por 'haber optado por un seguidismo y una sumisión impresentable' al secretario general del PSOE, Jósé Luis Rodríguez Zapatero al oponerse al Plan Hidrológico Nacional, postura que es 'un error histórico muy grave para el futuro de Andalucía'.

Sanz, que acudió en la localidad malagueña de Mollina a unas jornadas de trabajo sobre la Ley Integral de Juventud, dijo que el Plan Hidrológico es satisfactorio porque 'corrige y palia el déficit hídrico que padece la comunidad desde hace 30 años'. 'Sólo un Gobierno serio y responsable ha sido capaz de abordarlo', añadió el dirigente popular andaluz, que retó al PSOE a que 'diga cuál de las propuestas de la Junta de Andalucía para mejorar el plan no ha sido acogida'.

Más información
Los empresarios del Levante almeriense piden un adelanto de 50 hectómetros del trasvase del Tajo

En esta línea, recordó que la comunidad de regantes del Guadalquivir ha mostrado su apoyo al plan porque 'entiende que todas las propuestas han sido atendidas', dijo Sanz, que subrayó que ninguna de las exigencias y mejoras 'ha quedado olvidada'.

Para Sanz, el Plan Hidrológico recoge el compromiso de corregir el déficit hídrico de Almería a través de una nueva desalinizadora en la provincia, y prevé el trasvase del Guadiana al Guadalquivir, al igual que la mejora de los regadíos con la incorporación de 100.000 hectáreas de modernización. Ante esta actuación, el secretario general del PP exigió a Chaves 'una rectificación durante el debate parlamentario ante lo que puede ser poner en peligro un proyecto de cohesión nacional y de desarrollo económico futuro'.

'El agua es un tema muy serio como para jugar con demagogia', añadió Sanz, que animó a Chaves a aprender de la actitud de los presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respectivamente, ya que Andalucía 'es la comunidad más beneficiada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reiteró que Chaves ha optado 'por criterios partidistas y por la sumisión a Zapatero', actitud por la que el PP se siente 'defraudado porque está tirando por los suelos la capacidad de decisión propia de Andalucía'.

Por último, reclamó a Chaves que exija al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, del PSOE, que retire sus palabras en referencia a la solicitud de boicotear todas las subvenciones europeas para poner en marcha el plan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_