_
_
_
_

El comité ejecutivo de la Zona Franca defiende los gastos del delegado

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, formado mayoritariamente por personas dependientes de administraciones gobernadas por el PP, justificó ayer todos los gastos generados por el delegado del recinto fiscal, Manuel Rodríguez de Castro (PP), referentes a hoteles, restaurantes y viajes. Los gastos en protocolo del delegado ascendieron a 195 millones de pesetas -107 más de los inicialmente presupuestados-, según consta en informes internos de control presupuestarios.

Para el Comité Ejecutivo, estos gastos 'son justificados por las gestiones de promoción de la Zona Franca y sus empresas participadas en encuentros con empresarios e instituciones en los sitios donde habitualmente tiene lugar este tipo de encuentros empresariales'. En un comunicado de prensa, este órgano informa que 'gran parte' de los viajes de Rodríguez de Castro no han sido sufragados por la Zona Franca, sino por la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco). Esta sociedad ha sido auspiciada por el delegado durante su mandato y está participada únicamente por la Zona Franca.

El comité ejecutivo subraya que las actuaciones del delegado se ajustan a la 'legalidad y a los objetivos marcados de rentabilidad económica y creación de empleo y riqueza para Cádiz'. Por el contrario, este órgano confirma la existencia de 'sobresueldos irregulares cobrados durante el mandato socialista'. Asimismo, informa que la Delegación Especial del Estado continúa investigando desde 1982 a 1990 para 'comprobar si se cometían las mismas irregularidades fiscales y las adjudicaciones millonarias de obras y asesorías injustificadas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_