Encarcelado por extorsión un ex policía que se hizo pasar por 'grapo'
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer el ingreso en prisión de un ex policía, José Luis M. T., que se hizo pasar por un miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) para extorsionar a un empresario. El ex agente ha sido acusado de un supuesto delito de amenazas. El juez dejó en libertad sin cargos a los otros dos sospechosos, un hombre y una mujer, informa Efe.
El ex policía y sus dos supuestos compinches fueron detenidos el miércoles pasado en el transcurso de una operación policial desplegada en relación con la investigación que se sigue de las cartas de extorsión que reciben empresarios a nombre de los GRAPO o de ETA. Los agentes montaron un dispositivo cerca del lugar donde el empresario, que había alertado a la policía, contactó con los presuntos autores de la extorsión para efectuar una entrega de tres millones de pesetas.
El juez interrogó a cada uno de los tres detenidos por espacio de una hora. El ex policía reconoció finalmente ante el magistrado los hechos que se le imputaban, pero los otros dos sospechosos fueron puestos en libertad al no haber pruebas en su contra. Después de comprobar que no se trataba de un delito terrorista, el ministerio fiscal ha pedido a Del Olmo que se inhiba de la causa y la pase a la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.