_
_
_
_
_

Deutsche Bank duplica sus ganancias y alcanza 823.610 millones

El Deutsche Bank ha conseguido cifras envidiables para la banca española: además de elevar un 102% los beneficios, ha conseguido una rentabilidad sobre recursos propios del 32,4%, aunque sin tener en cuenta la amortización de fondo de comercio. BBVA y BSCH tienen esta tasa en cifras cercanas al 21%.

Deutsche Bank explicó que la mejora de los resultados responde, fundamentalmente, al incremento de las comisiones en un 42%, al crecimiento del beneficio de la banca comercial en un 52%, así como al buen comportamiento de la banca de inversión, que obtuvo unos resultados un 55% superiores a los de 1999.

Todas estas mejoras no contentaron a los analistas, que calculaban un beneficio neto de entre 5.200 y 5.400 millones de euros, por lo que castigaron la acción del banco con una caída del 6,31%. Tampoco gustó a los expertos que en el cuarto trimestre ganara un 7% menos que en el tercero. A pesar de que dobla el beneficio, el dividendo sólo crecerá un 13,4%.

El presidente y portavoz del consejo directivo, Rolf E. Breuer, adelantó en Francfort que se reestructurarán las dos divisiones de la entidad, banca de inversión y banca privada, con un ahorro de coste de 249.579 millones de pesetas (1.500 millones de euros). Esto supone la reducción de 2.300 empleados a lo largo de tres años, mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

En concreto, el mayor recorte de plantilla se llevará a cabo en Alemania, con la supresión de 1.400 puestos de trabajo, mientras que en el resto de Europa afectará a 600 y en Estados Unidos a 500. Por otra parte, Breuer anunció que concentrará este año sus esfuerzos en banca privada y gestión de activos, en vez de en banca de inversión, para garantizar el crecimiento global de toda la entidad. En España esta entidad cuenta con unas red de 300 oficinas dedicadas a la banca minorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_