Los cocineros abren una cuenta para ayudar a la viuda de Ramón Díaz
La principal asociación de cocineros de España, Eurotoques, ha abierto una cuenta bancaria para ayudar a la viuda de Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián, asesinado por ETA el pasado viernes. Fuentes de Eurotoques, asociación integrada por más de 800 cocineros de toda España y presidida por Juan María Arzak, explicaron que esta iniciativa pretende 'demostrar' que los profesionales del fogón están 'con los familiares y con la viuda' de su compañero.
La cuenta, que ha sido abierta a nivel nacional con el número 0049 0701 06 2511954162, está dirigida principalmente a los profesionales del sector, 'que de alguna manera están afectados por ese crimen aberrante, impensable para nosotros'. 'Pero ahí estamos, y nadie está libre de lo que mañana pueda ocurrirnos', añadieron las mismas fuentes.
Por su parte, Pedro Subijana, dueño de un famoso restaurante de San Sebastián, calificó de 'lamentables' e 'injustas' las declaraciones del filósofo Fernando Savater sobre la supuesta falta de solidaridad de los cocineros vascos con Ramón Díaz. Subijana afirmó en RNE que cuando escuchó los reproches de Savater se le pusieron 'los pelos de punta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.