Francia acepta extraditar al ex jefe militar de ETA Kantauri
El Tribunal de Apelación de París dio luz verde ayer a dos demandas de extradición contra el ex presunto jefe militar de ETA Josetxu Arizcuren Ruiz, Kantauri, una de ellas por el asesinato del socialista Fernando Múgica Herzog. Esta instancia emitió un dictamen favorable a la solicitud por la muerte Múgica, el 6 de febrero de 1996 en San Sebastián, así como a otra por un atentado el 20 de mayo de 1996 en Andalucía contra un autobús militar, que mató a una persona y causó heridas a otras cuatro.
Kantauri, detenido el 9 de marzo de 1999 en París, sólo podrá ser extraditado cuando cumpla en Francia la pena de ocho años a la que fue condenado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.