Los bosques valencianos no tendrán vigilancia durante la noche
Los equipos que forman las brigadas forestales y que realizan labores preventivas y de extinción de los bosques de la Comunidad han decidido cumplir estrictamente su horario. Por tanto, entre las siete de la tarde y las diez de la mañana, la superficie forestal carece de vigilancia alguna. La postura de los brigadas forestales, según explicó ayer Juan Francisco Miralles, portavoz de la sección sindical de CC OO, es la respuesta al incumplimiento por parte de la Administración de los acuerdos firmados el pasado mes de julio.
El verano pasado, tras dos meses de conflicto, la dirección general de Interior, entonces en manos del recién sustituido Fernando Coquillat, firmó un convenio en el que, en esencia, se aprobaba la existencia de brigadas dobles, de turnos de noche y de guardias de localización.
La fecha en la que la reorganización que esos puntos suponían se trasladaba a la mecánica cotidiana era el pasado 1 de enero. Llegada esa fecha, TRACSA, la empresa adjudicataria del servicio, comunicó que todo quedaba aplazado hasta el pasado 15 de enero. Y, hace una semana explicó que ninguno de los puntos del convenio firmado entraría en vigor porque aún queda por ver cómo se contempla el cuerpo de brigadas forestales en la nueva ley de emergencias que prepara el Consell.
CC OO, según Miralles, ha pedido un encuentro con responsables de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas sin haber obtenido respuesta. Pero, además, el sindicato asegura que extraoficialmente tiene otra explicación de los hechos: 'Las presiones políticas realizadas por un diputado de Castellón, el alcalde de Villahermosa. Y parece que un artículo en el que aparecía la supresión de algunas brigadas, como la del Saler, y que es absolutamente falso aunque la fuente fuera UGT, ha echado más leña al fuego'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.