Detenido y puesto en libertad el gerente de una fábrica de Panrico por contaminar
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo el lunes al gerente de Panrico, A. C. J, de 67 años, por un presunto delito contra el medio ambiente. Según la Guardia Civil, la empresa, que se dedica a la elaboración de productos de pastelería y panadería, presuntamente vertió productos contaminantes en el cauce de la riera Santiga.
El 'lamentable estado' de la riera Santiga a su paso por Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) hizo saltar la alarma. El Instituto Nacional de Toxicología y la Sociedad General de Aguas de Barcelona, tras analizar las muestras aportadas por el Seprona, consideraron que las materias contaminantes detectadas estaban muy por encima de los niveles máximos permitidos.
Tras investigar los hechos, el Seprona llegó a la conclusión de que posiblemente el origen de los vertidos era la planta que Panrico tiene en Santa Perpètua, extremo que Javier de Paz, adjunto a la presidencia de Panrico, ha desmentido 'radicalmente'. De Paz afirma que el gerente 'tan sólo fue citado para declarar y no ha sido acusado de nada'. La dirección de Panrico ha insistido en el hecho de que la planta, en la que se elaboran, entre otros productos, donuts y pan de molde, y que ya lleva más de veinte años en Santa Perpètua, cumple la normativa vigente. En un comunicado oficial, la Guardia Civil confirmó la detención del gerente y la instrucción de diligencias. El caso ha sido remitido a los Juzgados de Sabadell.
El Ayuntamiento de Santa Perpètua no ha querido pronunciarse por 'no conocer los hechos y no tener ninguna notificación sobre la detención'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.