_
_
_
_

Un juzgado tramita el embargo del Ayuntamiento de Órgiva

Un juzgado ha pedido al Ayuntamiento de Órgiva (Granada) que certifique cuáles son sus bienes patrimoniales después de que el abogado de uno de los damnificados por una explosión de cohetes ocurrida hace 14 años reclamara el embargo ante el retraso del municipio en hacer efectiva la indemnización fijada por el Supremo en una sentencia. Según la versión del letrado Miguel Ruiz de Almodóvar, el Ayuntamiento de Órgiva consignó con cargo al presupuesto de 2000 una partida de ocho millones aunque sólo pagó en diciembre 3,5 millones.

La indemnización fijada en la sentencia es de ocho millones, aunque los intereses acumulados desde la fecha en que ocurrió el accidente prácticamente duplican esta cifra. La deflagración ocurrió en el mes de abril de 1987 durante la procesión del Cristo de la Expiración. Unas 60 personas sufrieron algún tipo de heridas, pero sólo una, que ya ha fallecido, mantuvo la reclamación judicial que finalmente el Supremo declaró a su favor.

El juez también ha pedido a la secretaria municipal que certifique si en el ejercicio económico de 2000 existía una partida ejecutada parcialmente para pagar la indemnización fijada en la sentencia. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión del alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_