_
_
_
_

'Algunos nombres de reclusos en las clases de Ifomar son falsos'

Ricardo Peydró, gerente del Imefe, confirmó ayer una vieja sospecha de la edil socialista Isabel Vilallonga: 'Algunos nombres de presos en las clases supuestamente dadas por Ifomar son falsos'. El análisis de los alumnos presidiarios de Ifomar depara sorpresas: un descargador de Mercamadrid, parados sin antecedentes penales... pero los presos son excepción, y a veces, ni siquieran estaban en la cárcel cuando se dio el curso. Un periodista preguntó a Peydró: '¿Cómo no comprobaron estos cursos, simplemente, llamando a la prisión?' Peydró salió del trance como pudo. Explicó que eran muchos los cursos que debían vigilar y que pensaron que éstos, precisamente por ejercerse en prisiones, no ofrecían sospecha.

Más información
El Ayuntamiento se querella contra la empresa que 'simuló' cursos a presos

Peydró sigue defendiendo que empresas participadas por militantes o ex militantes del PP copen el 25% de la facturación del Imefe porque pedir datos de 'coloración política' al contratar sería pura 'inquisición'.

Por su parte, la edil socialista Isabel Vilallonga considera 'gravísimo que se hayan suplantado identidades personales e incluso la firma de personas que no sólo no asistieron a los cursos, sino que ni siquiera han sido nunca presidiarios'. 'Esto puede constituir un delito contra la intimidad y la imagen de esas personas, más allá de la manipulación de sus datos personales. Esto requiere una comisión de investigación, y no una finta política como es la presentación de una querella para autojustificar la gestión del PP en el Imefe'. Esta edil se pregunta: '¿Qué seguridad hay de que las otras empresas de este grupo hayan dado sus cursos?'. Y denuncia el 'escandaloso' silencio de Maria Antonia Suárez, concejal que preside el Imefe.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó el lunes que las supuestas anomalías en las contrataciones del Imefe era 'un asunto viejo' que se rescataba por pura 'demagogia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_