El informe forense sobre Arriortúa revela alteraciones psíquicas
El médico forense de la Audiencia Nacional ha presentado ya el informe sobre el estado mental de José Ignacio López de Arriortúa, más conocido como Superlópez, según informaron fuentes jurídicas. El dictamen forense, según esas fuentes, destaca que el financiero sufre alteraciones en la esfera psíquica con evidentes cambios en la personalidad y déficit intelectivo, como consecuencia de las lesiones cerebrales padecidas en el accidente de tráfico que López de Arriortúa tuvo el 8 de enero de 1998 y tras el que estuvo tres meses en coma.
El accidente le ha provocado graves lesiones como alteraciones en la memoria de fijación, cambios de personalidad y neurosis traumática, según el informe, por lo que se considera que Superlópez no reune las condiciones mentales suficientes para afrontar un proceso penal.
El dictamen refleja que Arriortúa, durante el examen del forense, explicó que no es capaz de comprender las consecuencias de sus actos. Aunque la memoria de evocación, la referida a episodios remotos o de la niñez, es buena, la reciente o de fijación es nula o muy defectuosa, según esas
fuentes.
Todo ello hace suponer que los magistrados rechazarán la extradición de Arriortúa, solicitada por un Tribunal de Detroit (Estados Unidos), por no reunir las condiciones mentales para hacer frente a un proceso penal con garantías, aunque habrá que ver si, a la vista del informe, el fiscal mantiene su apoyo a la entrega de Arriortúa.
El ex directivo de GM y Volkswagen, de 60 años, está reclamado para responder de varios delitos de fraude mediante el uso de comunicaciones por cable y electrónicas, transporte de propiedad sustraída, que son equivalentes en España a delitos de apropiación indebida o hurto y revelación de secretos. Superlópez pasó de GM a VW llevándose presuntamente secretos sobre precios y diseños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































