Cada vasco gastó el año pasado 27.000 pesetas en medicinas con receta
El gasto medio por habitante en medicamentos mediante receta se situó el año pasado en las 26.995 pesetas, al subir la factura farmacéutica en Euskadi un 8,9% en relación a 1999. El gasto público llegó hasta los 56.650 millones de pesetas. Se trata de la subida más pequeña desde 1995. La reducción de los márgenes de beneficio de las farmacias, la potenciación del consumo de los medicamentos genéricos (sobre los que no hay patente) y la mayor información de la que disponen los médicos a la hora de prescribir la medicación son los tres factores que han facilitado la contención. Euskadi es la comunidad española que menos recetas emite por habitante y año, con 13,25 frente a las 14,98 que alcanza como valor medio el Sistema Nacional de Salud (SNS). Por el contrario, el País Vasco tiene las recetas más caras del país, alrededor de 2.000 pesetas de media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.