Disney cierra Go.com y eleva los despidos en la red en EE UU

El grupo estadounidense de entretenimiento Disney anunció ayer el cierre de su portal de Internet Go.com, lanzado en diciembre de 1997, y el despido de 400 personas que trabajan en él. Esta decisión supone un cambio radical en la estrategia marcada hasta la fecha y se debe a las fuertes pérdidas, que en el último ejercicio fueron de 317 millones de dólares (57.060 millones de pesetas).

Estos despidos se unen a los que las empresas de Internet han anunciado en lo que va del mes de enero, que han afectado a más de 12.800 trabajadores del sector en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 23% respecto al mes de diciembre, según datos de Challenger, Gray and Christmas, empresa que se encarga de recoger el número de despidos y recortes de plantilla de diferentes empresas estadounidenses.

La firma anunció ayer, a través de un comunicado, que desde diciembre de 1999 ha contabilizado un total de 54.343 recortes en 610 compañías del sector. El informe añade que, de esas empresas, 108 han cerrado sus puertas desde finales de 1999, lo que representa un porcentaje del 18% sobre el total.

El estudio añade que, mientras que al principio los mayores recortes se daban en empresas de Internet que vendían productos y servicios a través de la red, datos recientes ponen de manifiesto que compañías tecnológicas que construyen y mantienen la red, así como consultoras o empresas de publicidad, se han visto obligadas a anunciar mayores reestructuraciones en los últimos tiempos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de enero de 2001.

Lo más visto en...

Top 50