_
_
_
_

Xerox reducirá su plantilla en 4.000 empleos por las fuertes pérdidas

La empresa fabricante de equipos de impresión Xerox anunció ayer la eliminación de 4.000 puestos de trabajo, de una plantilla actual de 92.500, para finales del primer trimestre de este año y más para los meses siguientes, debido a la fuerte caída de sus beneficios en 2000.

La empresa ha registrado un fuerte descenso de sus ingresos en los últimos dos trimestres del año pasado y ha terminado 2000 con una pérdida de 384 millones de dólares (69.000 millones de pesetas), frente a los 1.400 millones de dólares (224.000 millones de pesetas) de beneficios que registró a finales de 1999.

Xerox viene recurriendo a la supresión de puestos de empleo como fórmula para salir de su atolladero económico desde hace ya dos años. En 1999 despidió a unos 10.000 empleados en todo el mundo y durante la primavera de 2000 anunció la eliminación de otros 5.000 puestos de trabajo en el marco de un plan de reestructuración que, según los ejecutivos de la compañía, iba a permitirle a ésta ahorrar unos 1.000 millones de dólares. La empresa también prevé vender activos por valor de 4.000 millones de dólares.

Según los expertos, la japonesa Canon y la estadounidense Hewlett-Packard han introducido al mercado de las fotocopiadoras e impresoras modelos que han dejado obsoletos los de Xerox.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_