_
_
_
_
_
SERVICIOS

Llíria no renovará el contrato a la empresa de aguas del municipio

La empresa Aquagest Levante, encargada del suministro de agua potable en Llíria, ha anunciado que emprenderá medidas legales contra el Ayuntamiento por dar por finalizado el contrato de la concesión de este servicio antes de tiempo. Según explica Alfredo Gutiérrez, gerente de Aquagest Levante, su empresa tiene contratado el suministro de agua en Llíria hasta 2024. Aún así, en un pleno que se celebrará hoy, la Corporación dará por finalizado el contrato y abrirá el concurso para la adjudicación del servicio a otra empresa.

Por ello, Aquagest Levante emprenderá acciones judiciales contra el Ayuntamiento y contra los concejales que voten a favor de esta medida, y reclamará una indemnización de 600 a 800 millones de pesetas por la valoración de los activos de la empresa y el lucro cesante hasta el 2024.

Aquagest se encarga del servicio de aguas en Llíria desde 1917, aunque el contrato se firmó en 1925, con una duración de 99 años. Aquí es donde radica la principal discrepancia entre la actual adjudicataria y el Ayuntamiento. Este último se basa en una ley posterior que limita los contratos a un máximo de 50 años para dar por finalizada la concesión, mientras que la empresa asegura que esa ley posterior no anula a la primera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_