_
_
_
_
_

El CD 'Noche entre dos labios' pone música a poetas andaluces

La apuesta por la música en la poesía de autores andaluces como Luis García Montero, Antonio Carvajal, José Antonio Muñoz Rojas, Manuel Ruiz Amezcua, Caballero Bonald o Manuel Ruiz Amezcua es el eje central del proyecto Noche entre dos labios, un CD auspiciado por Canal Sur Radio que anoche se presentó en el Teatro Alhambra, de Granada. Cinco músicos, liderados por Jesús Barroso y Mariló Seco le ponen música y voz a una importante colección de versos.

La idea surgió en el programa de radio El Público, de Canal Sur. Se trataba, según explicó ayer el músico Jesús Barroso, de 'añadir más música a la música que ya tienen los poemas de por sí', y de coger cada poema y a cada autor y darle un tratamiento diferente. El resultado son diez poemas con un aire especial cada uno. En el proyecto ha colaborado también el pintor Diego Gadir, autor del cuadro que sirve de portada del disco.

Noche entre dos labios, título extraído del verso de uno de los poemas, de Antonio Carvajal, fue presentado en su día en el Festival de Itálica de Sevilla y retomado en la gala de entrega de los premios El Público. Ahora se edita en formato CD con una cuidadosa producción y con la idea de que el grupo, que primero recita los versos y luego los interpreta musicalmente, los muestre de gira.

Carmen Calvo, que acudió a la presentación del CD, resaltó la importancia de que el proyecto cultural partiese de un medio de comunicación público, y Jesús Vigorra, responsable de la idea, explicó que el proyecto era una forma de hacer disfrutar al oyente y de 'provocar cultural'. Barroso, por su lado, señaló que la idea de musicar poemas venía de la necesidad de devolverle 'a unos amigos' [los poetas seleccionados] parte de lo que ellos le habían dado al escribir sus versos. El CD fue presentado con la interpretación en directo de los temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_