El terrorismo ha costado en seguros más de 23.100 millones desde el año 1975
Más de 23.100 millones de pesetas (138,83 millones de euros) ha pagado el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños materiales y personales causados por los atentados terroristas cometidos en España desde que en 1975 se reinstauró la democracia. Estas cifras no incluyen los datos del año pasado, cuando ETA volvió a la acción armada.
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública que indemniza a los perjudicados por acontecimientos extraordinarios (atentados, catástrofes naturales, etcétera) en lugar de las aseguradoras privadas. Los daños a bienes materiales suponen la mayor parte del desembolso: 21.080 millones. Los mayores pagos se registraron en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.