Ibarretxe pide que los crímenes de ETA no se utilicen para la censura política
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, considera necesario que la actitud dialogante que todos los partidos exhiben tras cada atentado de ETA se traslade al día a día. Ibarretxe reclamó que no se utilice la existencia de ETA y sus asesinatos para hacer 'censura política de las ideas'. Ibarretxe también abogó, al llegar al acto de entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana, vinculada al PNV, por 'una actitud de diálogo permanente para superar los problemas' y no sólo 'después de este tipo de atentados bárbaros por parte de ETA'.
Mireia, hija de Ernest Lluch, asesinado por ETA en noviembre pasado, recogió el premio especial otorgado al ex ministro socialista en reconocimiento a su 'inagotable recurso al diálogo, al acuerdo y a la negociación para hacer frente a la violencia'. El ex presidente de Italia Francesco Cossiga, que recibió el premio Amigo de los Vascos, le respondió al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz: 'Para mí, los insultos de los fascistas son un honor'. Cossiga también alabó la figura de Sabino Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.