Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 y TVE acaparan los Premios TPde Oro

Tele Cinco, con seis galardones, seguida de Antena 3 con cuatro, y Televisión Española con tres acapararon los Premios TP de Oro, elegidos por los lectores de la revista Teleprograma, que fueron entregados anoche en Madrid, en una gala presentada por Ramón García y Paz Padilla, que retransmitió en directo TVE-1.

Como mejor actor fue elegido Javier Cámara, intérprete de la comedia 7 vidas. Otros cuatro espacios de Tele 5 tuvieron su TP de Oro: ¿Quiere ser millonario?, el concurso que conduce Carlos Sobera, que también obtuvo el premio al mejor presentador; el magazine nocturno de Javier Sardá Crónicas marcianas; el informativo satírico El informal, dirigido por Javier Capitán, y el contenedor infantil Club Disney.

Y el programa que proporcionó el triunfo de audiencia de esta cadena privada en el año 2000, Gran Hermano, recibió uno de los premios especiales 'por ser un fenómeno televisivo'. Los otros dos galardones especiales fueron a la periodista de TVE Carmen Sarmiento, por su trayectoria profesional, y a la cobertura de la Copa Davis realizada por la cadena estatal. TVE se llevó más premios para sus espacios Cartelera, La 2 Noticias y Cruz y Raya.

Eva Santaolaria, protagonista de Compañeros, recibió el TP de Oro a la mejor actriz, y esta producción que emite Antena 3 tuvo el premio a la mejor serie. El magazine de tarde de esta cadena Sabor a ti logró otro TP, y su presentadora Ana Rosa Quintana logró el de mejor presentadora.

Los galardones a la mejor presentadora y presentador, se han decidido en directo, durante la celebración de la gala por medio de votación telefónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001