_
_
_
_

Interior expulsa a tres polizones marroquíes, pero estudiará si da asilo a un argelino

Tres polizones marroquíes que el domingo llegaron al puerto de Santurtzi fueron expulsados ayer por el Ministerio del Interior, que denegó sus solicitudes de asilo político. Los tres partieron en avión desde el aeropuerto de Bilbao a las seis de la tarde, según informó el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, Javier Galparsoro. Éste explicó que la Administración puede ordenar la deportación en base al convenio de readmisión suscrito entre España y Marruecos.

En cambio, Interior admitió a trámite la petición de asilo presentada por un cuarto polizón, el ciudadanao argelino Mohamed Hogouzal, quien llegó en el mismo barco, el Eiffel Star, que los deportados ayer.

Más información
El alcalde de Vitoria reclama inmigrantes para la construcción
La policía embarca en el 'Medusa' al polizón custodiado en Pasajes

El responsable de CEAR explicó que la admisión a trámite de la petición del argelino se debe a que está amenazado por el FIS (el Frente Islámico de Salvación) desde 1994 y porque su demanda ha sido apoyada por ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Hogouzal fue trasladado a dependencias de la Cruz Roja desde la comisaría de la policía del puerto, donde permanecieron los cuatro polizones desde que desembarcaron. El menor que completaba este grupo está acogido un centro para menores de la Diputación de Vizcaya. Otro polizón, tanzano éste, estaba anoche pendiente de que Interior decidiera sobre su petición de asilo, que inicialmente le denegó.

El alcalde de Vitoria reclamó ayer inmigrantes para la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_