Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición critica que el Ayuntamiento de Sevilla recurra al trámite urgente

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó sus presupuestos para 2001 por la vía de urgencia en el pleno del jueves. Los grupos de la oposición, Partido Popular e Izquierda Unida, que solicitaron un pleno extraordinario para tratar un asunto de tanta entidad, criticaron al gobierno local (PSOE-PA) por recurrir a este trámite, que consideran reservado para otras cuestiones. La continuación de las obras del mercado de Triana y la solicitud por parte de Tussam (la empresa municipal de transporte urbano) de un crédito para construir sus nuevas cocheras, entraron también por vía de urgencia.

El portavoz de IU, Luis Pizarro, calificó de poco seria la manera que tiene el gobierno municipal de abordar los temas más importantes y pidió que se trataran, al igual que la aprobación del presupuesto, en un pleno extraordinario.

Tussam pedirá un crédito por una cuantía de 3.400 millones de pesetas. Jaime Raynaud, del PP, y Luis Pizarro rechazaron que la empresa municipal garantice el préstamo con los terrenos de las actuales cocheras, valoradas por el Consejo de Administración de la sociedad municipal en 5.500 millones de pesetas según una previsión de recalificación en el Plan General de Ordenación Urban.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001