_
_
_
_

El Banco Pastor gana 13.524 millones de pesetas, un 8,2% más

Íñigo de Barrón

El resultado consolidado del Grupo Banco Pastor en el ejercicio del 2000 fue de 13.524 millones de pesetas (81,2 millones de euros), un 8,2 % más que en el año anterior. Esta entidad incrementó las comisiones un 7,6%, mientras que el resultado de las operaciones financieras se disparó hasta los 3.460 millones de pesetas (20,8 millones de euros), lo que supone un 71,2% más.

Con este empuje, el margen ordinario creció un 5,4%, mientras que el de explotación lo hizo en un 11,5%. Una de las partidas que más variación sufre es la de resultados por puesta en equivalencia, que caen hasta un 61% 'por la menor aportación de los resultados extraordinarios de Unión Fenosa'.

También restan las provisiones para insolvencias, que se multiplican por seis. El Banco Pastor ha compensado este efecto con los resultados extraordinarios, que han pasado de restar 3.244 millones de pesetas en 1999 a aportar 1.663 millones en el ejercicio pasado.

La entidad señala que la evolución del grupo muestra un fuerte crecimiento del negocio, con un aumento de la inversión crediticia del 21,3%. Por otra parte, los depósitos superan el billón de pesetas, con un crecimiento del 14,3% en el último año. La acción se revalorizó un 13,58% en 2000, superando al índice de bancos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_