_
_
_
_

Bloqueo en los transportes públicos

La sensación de una fuerte movilización social en Francia se vio reforzada ayer por la práctica paralización de los transportes públicos en numerosas aglomeraciones urbanas y la anulación de vuelos de la compañía aérea Air France. Parte del personal de tierra de esta empresa y los bomberos se pusieron en huelga en los aeropuertos de París, lo que dio como resultado una cascada de retrasos hasta la suspensión de la mayoría de los vuelos programados en Orly y un tercio de los previstos en el aeropuerto de Charles de Gaulle.

También se suspendieron dos tercios de los trenes de cercanías en la región de París, un servicio fundamental para asegurar la comunicación en un espacio habitado por 12 millones de personas. El metro y los autobuses urbanos, que funcionaron normalmente en la capital, tienen anunciada una huelga propia para el 1 de febrero.

Más información
La 'guerra de las pensiones' moviliza a cientos de miles de franceses contra la patronal

Por toda Francia -Marsella, Rennes, Lyon, Estrasburgo, Montpellier, Rouen, Nantes- metros, tranvías y autobuses quedaron prácticamente paralizados, en unos casos por exigencia de que se rebaje a los 55 años la jubilación en el transporte público y, en otros, por conflictos locales. Los bomberos anunciaron una huelga indefinida en Lille, la mayor ciudad industrial del norte de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_