Los chabolistas de El Vacie cortan la SE-30 para reclamar una vivienda digna
Un centenar de habitantes del poblado chabolista de El Vacie, en Sevilla, reclamó ayer al Ayuntamiento que cumpla sus recientes promesas de conseguirles una vivienda digna. La acción de protesta consistió en un corte de tráfico de una hora en la ronda de circunvalación SE-30, que pasa cerca del asentamiento.
Los chabolistas denuncian el incumplimiento de las promesas del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que, cuando visitó El Vacie el 11 de enero, con ocasión del último temporal de lluvia, aseguró a los residentes que fuesen buscando viviendas por su cuenta y que el Consistorio les ayudaría a comprarlas.
Rosario Flores, una de las 600 personas que viven en el poblado, explicaba ayer que cuando acudieron a Bienestar Social para que cumplieran la promesa del alcalde, se les dijo que esperaran a que fuera el Ayuntamiento quien comprara las viviendas y las repartiera. No les dieron plazo.
Mientas, las dramáticas condiciones habituales de vida en el poblado, se han visto agravadas por las lluvias, que han provocado que la zona aún esté anegada. Los vecinos denuncian que sus hijos son atacados por ratas 'como conejos'. Ignacio Menchón, de la Asociación pro Derechos Humanos, denunció la pasividad de la Administración: 'No han cumplido ninguna de las medidas previstas en el plan de erradicación del chabolismo, puesto en marcha hace tres años'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.